Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realiza pruebas periciales en las viviendas que fueron dañadas por los impactos de bala que se registraron durante la balacera que dejó a cinco jóvenes sin vida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Están realizando unas técnicas de campo por parte del personal de la Fiscalía General de la República, son tomas, muestras de los daños que se ocasionaron del inmueble”, informó, en entrevista el abogado de las familias de los 5 hombres asesinados, José Roberto Puente Martínez. Agregó que la Policía Investigadora también realiza indagatorias sobre el caso.
Te puede interesar: Otra balacera en Tamaulipas, civiles armados atacan a la Guardia Estatal
“Por parte de la Policía Investigadora la declaración de la persona que vive en el domicilio -baleado- ya que está comentando todos los daños que recibió y así como también pues que desde que ocurrieron los hechos se ha sentido mal de salud.
“Se está pidiendo también que se le ayude con la asistencia médica ya que es personal de bajos recursos”, agregó.
Estos hechos, en los que se acusa la participación precipitada de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrieron el domingo 26 de febrero en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Derivado de estos hechos, los militares están siendo investigados, ya que según la Sedena ellos dispararon como respuesta a un estruendo.
Abogado afirma que CNDH no ha apoyado a las víctimas
El litigante, afirmó que la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), únicamente ha sido de tipo administrativa.
“Solamente es personal administrativo; no personal de médicos, de psicólogos, que es lo que más necesita o más requieren las personas, los familiares, porque están afectados, obviamente, emocionalmente”, destacó.
“No tuvieron la sensibilidad de mandar personal de los derechos humanos capacitado para tratar con ellos; simplemente nada más para ver qué es lo que sentían”, sostuvo.
Destacó que la persona que sobrevivió se encuentra inmerso en un ambiente de miedo e incertidumbre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Con la persona sobreviviente es con la que se ha tenido problemas de poder salir o llevar una vida normal porque, pues está viviendo el momento constantemente”, indicó el abogado quien informó que la FGR realiza en Nuevo Laredo pruebas periciales del lugar de la balacera.