Reynosa, Tam., junio 30 (OEM/Informex).- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la realización de seis cateos en igual número de domicilios en esta localidad al considerar que pudieran estar ligados con la matanza de civiles el pasado 19 de junio del presente año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las acciones, de acuerdo con lo dado a conocer a través de un documento, se realizaron a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su delegación de Tamaulipas.
Lo anterior, en cumplimiento con seis órdenes de cateo otorgadas por el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, donde se aseguraron diversos indicios que pudieran ligar a los posibles acusados de los hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa.
En los últimos días se han llevado a cabo detenciones de más de 11 personas que aparentemente están relacionadas con los hechos del 19 de junio pasado.
En ese sentido, a través del Ministerio Público Federal (MPF), agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, con el apoyo de seguridad por parte de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional con la participación de un helicóptero, diversas unidades, elementos de la Policía Estatal y Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cumplimentaron las órdenes de cateo en mención, en seis domicilios ubicados en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.
Cabe destacar que elementos de la Policía Estatal el pasado 23 de junio localizaron a 10 personas privadas de la libertad en un domicilio ubicado en la Ciudad de Río Bravo, Tamaulipas; motivo por el cual se llevó a cabo la diligencia de inspección en dicha vivienda como parte de los actos de investigación, presuntamente relacionados con los hechos del día 19 de junio.
Como se recordará, en esa fecha, un comando armado procedentes de la localidad de Río Bravo ingresó a las colonias Almaguer y Bienestar en la ciudad de Reynosa dando muerte a 15 personas al azar, hechos que han sido condenados internacionalmente.
El pasado martes aparecieron cuerpos mutilados en la carretera Ribereña en el poblado Los Guerra en el municipio de Miguel Alemán, esto, como parte de la confrontación de grupos delictivos en la llamada frontera chica.