La carretera Valles-Tampico fue reabierta de manera parcial tras la volcadura y explosión de una pipa registrada la madrugada de este martes. Un amplio sector de donde ocurrió el accidente sigue sin energía eléctrica ante los daños generados en el tendido eléctrico.
Personal de protección civil y bomberos trabajaron desde las 02:00 y hasta las 09:30 horas de este martes para retirar el combustible derramado en la zona y poder reabrir parcialmente ese tramo carretero.
Por el fuerte accidente se registraron filas de hasta siete kilómetros de largo de unidades que buscaban pasar en ambos sentidos de esta importante vialidad.
Los cuerpos de emergencias no reportan personas lesionadas ni fallecidas, únicamente los daños materiales de cuantía generados por la pérdida de la pipa volcada, así como algunos negocios alcanzados por el fuego de la explosión .
Te puede interesar: ¡Aparatoso choque! Camioneta se impacta contra poste en Tampico [Video]
Sin energía eléctrica
En el poblado ampliación Velazco los residentes siguen sin energía eléctrica ante el daño generado en el tendido eléctrico por la explosión.
“Estuvo bastante fuerte, se escuchó mucho la explosión, por fortuna no hubo personas fallecidas, solo muchos daños” dijo Carlos Hernández, residente en este sector.
Personal de Protección Civil, Cruz Ámbar, Guardia Civil y la Guardia Nacional atendieron esta emergencia que por fortuna ya fue controlada.
El accidente
La pipa cargada con cargaba combustible volcó y se incendió la madrugada de este martes, quedando la pesada unidad en medio de los dos carriles de esta vialidad, que quedó cerrada por más de siete horas.
Al parecer el operador perdió el control de la unidad y volcó, a la altura de la entrada al poblado Ampliación Velazco, perteneciente al municipio de Ébano, San Luis Potosí.
Te recomendamos: Confió en su GPS y terminó causando un grave accidente en Tampico: 6 lesionados
El hecho se suscitó en el kilómetro 70, del tramo carretero Ébano-Tamuin Ampliación Velasco desatando un voraz incendio que alcanzo un restaurante, varias viviendas, así como el cableado eléctrico y transformadores de la CFE por lo que la zona se quedó sin el servicio.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por fortuna el operador de la pesada unidad siniestrada logró salir de la misma y ponerse a salvo, mientras que la carretera Valles-Tampico fue parcialmente reabierta hasta la mañana de hoy.
Con información de Mario Alberto Alvarez