El aparente exceso de velocidad con que era guiada una camioneta empleada para el traslado de personal, ocasionó que el conductor perdiera el control y la unidad motriz terminara volcada, resultando lesionado su único tripulante que fue hospitalizado de urgencia.
El percance vial fue reportado a través de la Central de Emergencias C-4 poco antes de las 15:00 horas en el bulevar Primex de Altamira, a la altura de la empresa Mexichem.
En un inicio se difundió la noticia de que en la unidad tipo combi color gris con matrícula XKY-96-93 del estado de Tamaulipas viajaban varias personas, versión que movilizó a ambulancias de la empresa San Luís y de emergencias de la Administración Portuaria Integral quienes se movilizaron oportunamente.
El personal médico detectó que en el vehículo solo viajaba el operador, quien recibió los primeros auxilios y de urgencia fue conducido a un hospital donde quedó internado para su debida valoración médica.
Oficiales de la Policía Federal destacamento Caminos acudieron al sitio para tomar conocimiento delos hechos, procediendo al retiro de la camioneta que permanecía llantas arriba a fin de lograr restablecer la circulación.