Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La sala colegiada del Poder Judicial de Tamaulipas ratificó la sentencia de 47 años de prisión en contra de Jorge Fernández, por el homicidio de su esposa la española Pilar Garrido Santamants.
Jesús Eduardo Govea Orozco, abogado del ciudadano victorense, informó que la condena dictada por el Tribunal es la misma impugnada en enero del presente mes.
"El recurso de apelación fue resuelto por la sala colegiada y el fallo confirma la sentencia impugnada", dijo al indicar que la sentencia fue confirmada por mayoría de votos de los magistrados.
Agregó que se recurrira la promoción de un juicio de amparo directo ante el tribunal colegiado de circuito del Poder Judicial de la Federación que lleva el proceso.
Confió en obtener una resolución favorable y que su cliente alcance la libertad, la cual perdió en agosto del 2017 por el presunto asesinato de su esposa, cuando el 2 de julio regresaban de un paseo del poblado La Pesca y se reportó su desaparición en un tramo a Ciudad Victoria.
Tras la localización de restos óseos y pruebas de ADN, la Procuraduría General de Justicia del Estado ordenó la aprehensión de Jorge Fernández por el delito de homicidio, al detectar irregularidades en su declaración por la desaparición de su cónyuge.