Racha de choques puso ya en alerta a las autoridades

Los daños materiales van en aumento al ser una constante a lo largo de este mes de diciembre las colisiones vehiculares

Paulo Monsiváis

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Las prisas navideñas dejaron como saldo la mañana de este lunes varios percances viales, afortunadamente no se presentaron personas lesionadas de gravedad, sin embargo, los daños materiales van en aumento al ser una constante a lo largo de este mes de diciembre las colisiones vehiculares, lo que ya alertó a las corporaciones de emergencia.

Desde volcaduras, colisiones con objetos fijos, atropellamientos y choques con unidades pesadas se vienen registrando desde que inició el mes de diciembre, donde ya varias personas han quedado gravemente heridos.

Además de 2 fuertes choques que se registraron en la madrugada de este 17 de diciembre en el transcurso de la mañana un auto invadió carril en el bulevar Portes Gil a la altura de la calle Abasolo en la colonia Tamaulipas y chocó contra un microbús del transporte público, pero gracias a la pericia del chofer del camión el percance no pasó a mayores.

Mientras que temprano, aproximadamente a las 6 de la mañana, dos raudos autos que circulaban por la avenida Rivera del Champayán terminaro colisionados, casi frente a la zona militar que se ubica en la entrada al sector de Tancol en este municipio, teniendo que ser evaluados los conductores por paramédicos y descartar lesiones graves.

Un choque más se presentó en el norte de la ciudad cuando un taxi que circulaba sobre calle Colombia, intentó cruzar sin detener su marcha la Avenida Las Torres, sin ceder el paso, lo que originó que fuera impactado por el auto que era conducido por esta última arteria, presentándose sólo daños materiales.

Las corporaciones de emergencia están exhortando a los automovilistas para que no se dejen ganar por las prisas y pongan la precaución debida cuando circulan y de este modo evitar una tragedia durante estas fiestas decembrinas, ya que los choques se han elevando hasta un 60 por ciento en la última semana.

Los dispositivos de vigilancia vial y de prevención de accidentes se están afinando para hacer el llamado a la población que guarde las medidas necesarias para no ser parte de las estadísticas de sucesos trágicos de este fin de año y disfruten con sus seres queridos estas fechas.

TEMAS