MATAMOROS, Tamaulipas (OEM-Informex). - Pánico y terror se vivió frente a la presidencia municipal de Matamoros, donde varias personas en señal de protesta contra el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) prendieron fuego a un camión repartidor de conocida empresa refresquera, siniestro que fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los hechos se registraron la tarde de este sábado 12 de septiembre en la avenida Sexta con Morales, donde los protestantes dejaron abandonado el camión que posteriormente incendiaron, por lo que de inmediato se dio la voz de alarma, corriendo asustadas diversas personas que andaban en ese sector en busca de un lugar seguro.
En cuestión de minutos llegó personal de los tragahumo, quienes realizaron diversas maniobras para apagar las llamas y evitar el vehículo fue reportado como pérdida total, mientras que elementos de la Fuerza Tamaulipas acordonaron la zona, ya que se tenía el riesgo de una explosión en ese lugar.
De igual forma dieron a conocer que en la avenida Sexta con calle González fue abandonada una pipa con gas LP, la cual dejaron bloqueando la circulación y que se presume intentaron también prenderle fuego, pero no les fue posible ante la presencia de los cuerpos policíacos.
Este hecho se da luego del decomiso de varios taxis piratas que no cumplen con las reglas y que se hizo apenas hace unos días.