Debido a la gran extensión de tular que se registra dentro del sistema lagunario del Chairel está provocando la caída de cenizas en la zona norte de Tampico y sur de Altamira.
Por lo tanto, en diversos sectores de la ciudad específicamente en colonias del norte de la ciudad, como los sectores de: Fernando San Pedro, Echeverría, San Gerardo, Unidad Modelo, Chairel, Infonavit, Nuevo Aeropuerto, México, Puertas Coloradas, entre otras.
LA QUEMA DE TUL INICIÓ DESDE LA NOCHE DEL DOMINGO
Autoridades de Protección Civil en la zona sur informó que la quema del tul inició desde la tarde noche del domingo desconociéndose las causas.
"La quema de tul inició la tarde del domingo y empezó algo pequeño pero ya con los vientos se avivó aún más; desde la carretera del libramiento Poniente de Tampico lo podemos apreciar específicamente de la caseta de cobro", informó Andrés Hernández Castillo, coordinador de emergencias de Protección Civil Regional.
¿LAS CENIZAS LLEGAN HASTA ALTAMIRA?
Habitantes de las colonias Los Olivos en el Altamira, informaron que desde muy temprana hora de este lunes inició la quema de tul en la zona sur de la ciudad.
"Aquí en la zona de Los Olivos empezó a caer cenizas, sabemos que se está quemando el tul de la laguna pero nos dicen que es en Tampico", informó Nataly Lozano Trujillo, residente del mencionado sector.
¿POR QUÉ HAY QUEMA DE TUL EN LA LAGUNA DEL CHAIREL?
Para María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en el municipio de Altamira, informó que en el sistema lagunario Champayán "no tenemos quema de tul".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, refirió la funcionaria municipal que, "la quema de tular es algo muy común entre los pescadores y más en esta temporada de altas temperaturas, lo hacen para que el pescado salga de esos espacios que generalmente se refugian por las altas temperaturas que se registran en esta temporada del año y de esta manera mantenerse a salvo", destacó Cuevas Rivera.
La extensión de tular del sistema lagunario del Chairel provocó la caída de cenizas en la zona norte de Tampico y Altamira, Tamaulipas.