La quema de artefactos elaborados a base de pólvora en diversas partes de la ciudad y puerto de Altamira durante la tarde y noche de este jueves 24 de diciembre, provocó el incendio de predios abandonados, los cuales estaban llenos de maleza y basura que aunado a los fuertes vientos provocaron una rápida propagación del fuego.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en el informe de la comandancia de Bomberos de Altamira, los incendios ocurrieron a un costado de las oficinas del complejo administrativo Retama, localizado en el fraccionamiento Industrial y a un costado de la avenida de la Industria, el cual inició a las 19:00 horas.
El fuego provocó la quema de toda la zona del tular que se localiza a un costado del estacionamiento de Retama alcanzado hasta el área ubicada a un costado del acceso principal al fraccionamiento Arboledas, también se extendió a un costado del bulevar De Los Ríos a la altura de las bodegas de Bimbo.
Alrededor de las 22:00 horas se reportó otro incendio a un costado del fraccionamiento Abedules, siniestro que se propagó por una extensa área de un terreno que colinda con la avenida Monterrey.
Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira informó que el incendio inició a consecuencia de la quema de artefactos elaborados a base de pólvora que se avivaron con los fuertes vientos que dejó a su paso el frente frío número 23 de la presente temporada invernal.
En el incendio de estos predios no se reportaron personas lesionadas, únicamente la quema de maleza y basura.