El incendio de grandes cantidades de llantas y otros desechos en el basurero de la colonia Lucio Blanco, sector el Llano, provocaron la movilización de personal del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero, los cuales realizaron diversas maniobras para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos de auxilio de la urbe maderense se recibió la llamada telefónica a las 08:30 horas de vecinos de este punto, donde notificaban sobre extensa cortina de humo que se apreciaba y que salía del basurero donde existen grandes cantidades de llantas y otros desechos, misma que fueron prendidas por grupos de viciosos que acuden de manera constante a ese lugar, en busca de cobre y material reciclabe, los cuales al ver la magnitud de la situación se dieron a la fuga.
Hasta el lugar acudieron los “tragahumo” a bordo de dos motobombas así como de Protección Civil al mando de Roberto Chávez Ortega, ya que las llamas se avivaban con el viento que se dejaba sentir esta mañana y generaba una enorme corta de humo que se podía apreciar a larga distancia, además de que existía el riesgo que fuera a dar hasta domicilios cercanos.
Por varios minutos estuvo trabajando personal de Bomberos, quienes luego de varios minutos lograron controlar el siniestro evitando que pasara a mayores.