Vecinos de la colonia Florida II, protestaron este viernes al medio día ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Altamira por estar sin el servicio de luz desde hace casi 48 horas, cuando se registró la tarde del pasado miércoles 19 del presente una fuerte tormenta eléctrica en esta ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La protesta tuvo lugar dentro de los patios de las oficinas de la CFE que se localizan en la colonia Altamira Sector II a las 12:30 horas y hasta ahí llegaron las vecinas y usuarias del servicio de luz.
"Siempre nos dejan abandonados la CFE a pesar de que estamos cerca de las oficinas, jamás nos han brindado un buen servicio de suministro de energía eléctrica a nuestros hogares", informaron las vecinas afectadas Irma de la Cruz Hernández y Eladia Romero Hernández.
Los más de cien habitantes que conforman la colonia Florida II, afirmaron que "estamos sin el servicio de luz desde el pasado miércoles 19 en la tarde, cuando entró muy violento el norte que fue como a las cuatro de la tarde ya vamos para 48 horas que estamos sin el servicio de luz y la CFE ni siquiera a mandado a personal a restablecer el servicio", argumentaron las amas de casa que estaban sumamente molestas con los trabajadores.
"No somos ciudadanos de primera o segunda categoría aquí en Altamira, tenemos los mismos derechos que todos y no se nos hace justo que siempre estemos padeciendo la falta de luz en nuestros hogares pues siempre pagamos de una forma puntual nuestro recibo de luz de lo contrario nos corta un empleado prepotente de la Comisión Federal de Electricidad", agregaron las vecinas inconformes.
La falta de servicio de luz no solo ha afectado a los vecinos de la colonia Florida II, sino también a los residentes del fraccionamiento Abedules y Petrolera, colonias que se ubican relativamente cerca de la zona centro de Altamira.
"Aparte de que no hemos dormido bien en estos días por qué no tenemos luz para el ventilador o aire acondicionado, nos tenemos que enfrentar a la problemática de que lo poco que tenemos de comida en el refrigerador se nos ha hechado a perder pues los calores están muy fuertes", agregó la ama de casa Eladia Ramírez Hernández.