Por incumplir con las normas de seguridad conforme indica la Ley de Protección Civil y no acatar los apercibimientos efectuados en su momento por inspectores de dicha dependencia, la tarde de este jueves 11 de noviembre fueron clausuradas dos tiendas de conveniencia de reciente inauguración en Altamira.
Irwing Vargas Hernández, director de Protección Civil en el municipio de Altamira, informó lo anterior e indicó: “estamos clausurando conforme la Ley de Protección Civil en el Estado como es en los artículos 79, 84 y 85 y sus derivaciones. Estamos aplicando a todas las negociaciones pues depende de nosotros la responsabilidad de la comunidad en general, por eso debemos de vigilar que las normas de seguridad se estén cumpliendo”.
Las tiendas clausuradas por incumplir con las normas fueron la sucursal Los Encinos, ubicada a un costado de la avenida de la Industria en la estación de Servicio de Gasolina Petro Plus, frente a la Maseca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La segunda que incumple con las normas es la del Camaleón, ubicada a un costado de la estación del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, misma que fue cerrada por su encargado, por lo que el titular de Protección Civil no pudo proceder a la colocación de los sellos de clausura.
El tercer negocio de conveniencia que incumple con las normas de Protección Civil es la ubicada a un costado de la calle Osa Mayor en el sector Satélite, siendo clausurada la tarde de este jueves.
MOTIVOS POR LOS QUE PROTECCIÓN CIVIL CLAUSURA LAS TIENDAS
Irwing Vargas Hernández informó que las tiendas de conveniencia clausuradas no cuentan con las normas de seguridad dentro y fuera de la tienda, “como son los extintores no están en la elevación adecuada que marca la norma, las instalaciones eléctricas como tableros de alta y baja tensión no se encuentran debidamente señalizados, cualquiera puede llegar y abrir los gabinetes y abrirlos salidas de emergencia no están libres; faltan detectores de humo, solo hay uno en toda la tienda; personal encargado no tiene la capacitación para brigadas de emergencia”.
El funcionario municipal informó que los apercibimientos y clausuras de esos negocios “no fueron exclusivamente para las tiendas de conveniencia en mención, “no solo son las tiendas Oxxo, son todas las negociaciones de conveniencia que se encuentran en el municipio como son los Modelorama, los Six y entre otros, quienes deben cumplir con las normas de protección civil”.