Grave incidente provocaron agentes federales asignados a la delegación de la PGR en Tampico, que estuvo a punto de ocasionar una balacera con elementos de la Fuerza Tamaulipas, con los que incluso se hicieron de palabras.
Esto fue a las 10:30 horas cuando policías estatales ubicaron un automóvil particular con placas del estado de Oaxaca y vidrios polarizados a quienes les marcaron el alto, pero éstos aceleraron el vehículo Malibú pasándose los altos de varios semáforos de la avenida Miguel Hidalgo.
De inmediato los oficiales de la Fuerza Tamaulipas solicitaron apoyo y varias unidades persiguieron la unidad particular a la que le dieron alcance.
Fue a la altura de la UNE donde los cuatro sujetos que iban a bordo fueron interceptados, quienes dijeron ser agentes federales y de inmediato siguieron su camino a gran velocidad.
A la altura del IEST en los límites de Tampico y Altamira les volvieron a marcar el alto y ahí los prepotentes federales profirieron palabras obscenas con los oficiales de la PEA e incluso estuvieron a punto de agarrarse a balazos, lo que provocó momentos de pánico entre los testigos.
Después de la discusión y la intervención de altos mandos los federales se fueron como si nada ante la mirada de asombro de estatales.