Aunque no explicó cómo, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se atenderá el recrudecimiento de la violencia en Tamaulipas, entidad donde grupos criminales han derribado equipos de vigilancia y realizado bloqueos en distintos municipios de la frontera.
“La delincuencia está destruyendo cámaras en algunos municipios de Tamaulipas. Tenemos el reporte, ya se está actuando y vamos a estar pendientes hoy se trató precisamente el tema”, anunció en la conferencia mañanera.
Sin dar detalles de la estrategia que se seguirá en la entidad o la forma en que habrán de coordinarse con el Gobierno del Estado, aseguró que el tema ya fue tratado de forma particular.
“Aunque se informó hace como 10 días. Es lo bueno de reunirnos diariamente, hoy se hizo un informe especial sobre esta situación y ya estamos atendiéndolo”, destacó.
LA VIOLENCIA EN LA FRONTERA
EL SOL DE TAMPICO informó ayer que la ola de violencia que afecta a localidades de la frontera se ha extendido hacia San Fernando, Tamaulipas, donde se reportaron varios incidentes durante la madrugada del jueves sin que se confirmen por el momento víctimas fatales.
Hace varios días, en la ciudad de Reynosa también se registraron hechos similares consistente en el derribo de postes y cámaras de videovigilancia: lo noche del miércoles 4 presuntos miembros de la delincuencia fueron abatidos.
Según las autoridades de Tamaulipas, se tienen plenamente identificados a los delincuentes que vandalizaron las cámaras de videovigilancia del C5 el pasado viernes e incluso ofrecerán una recompensa para dar con ellos.
LA AGRESIÓN AL PENAL
Ese mismo viernes 25 de febrero, el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas fue baleado por sujetos armados que arribaron en un camioneta, desde donde dispararon hacia la entrada del penal.
Según los primeros reportes, los hechos se dieron luego de las 17:00 horas, cuando los hombres soltaron una ráfaga contra el inmueble, dejando impactos de bala en las paredes y puertas.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Ontiveros, arribó al lugar quien señaló que en ese momento no se tienen detenidos.
Señaló que se ha iniciado con una carpeta de investigación sobre los hechos y que en cuenta se tenga más información se dará a conocer mediante un comunicado.