En la urbe industrial concluyó el programa de Canje de Armas 2024 que se realizaba los fines de semana, lo cual permitió a la población de manera anónima entregar a la Sedena algunas municiones, un rifles así como tres armas cortas, los cuales fueron destruidos siguiendo los protocolos pertinentes.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramirez, dio a conocer qué es muy satisfactorio ver que Altamira, guarda un ambiente de tranquilidad al grado que muy pocos ciudadanos han acudido a entregar armas de fuego.
“Por ahí tenemos información de que una persona trajo una munición importante y de armas van de dos o tres armas de calibre bajo”, dijo.
Comentó que las personas recibieron aproximadamente mil 500 pesos por dos municiones grandes y bueno ahí hay un tabulador por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que los ciudadanos saben más o menos cuánto les pueden dar por su armamento que pueden entregar”.
El funcionario municipal afirmó que “hasta ahorita afortunadamente no hemos tenido armas largas de ese tipo, pero el programa está precisamente para eso para que se entreguen ese tipo de armas o municiones. Eso nos deja claro que el municipio enfrenta un periodo de mayor seguridad y paz”.
Por su parte los efectivos de la Sedena, indicaron que a la fecha se ha visto una buena participación de la población, al grado que se ha logrado destruir varias municiones, un rifle así como tres armas cortas (un revólver y dos pistolas tipo escuadras) .
Hay que señalar que el programa de la Secretaría de la Defensa Nacional, se mantuvo durante tres fines de semana, en donde los interesados pudieron efectuar sin contratiempos el canje correspondiente.
Hay que señalar que la campaña de canje de armas 2024 se encuentra fundamentada dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024 que establece como parte primordial la necesidad de la prevención del delito como uno de los ejes estratégicos de la seguridad pública.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además el desarme voluntario tiene como finalidad fomentar la cultura de paz, promover los valores, actitudes y comportamientos que en todo momento rechacen la violencia.
“Es alentador que la población participe en esta actividades en donde de acuerdo a efectivos de la Sedena será de manera anónima y sin consecuencias jurídicas a cambio de un incentivo económico”, afirmó.
➡️ También puedes leer: Sheinbaum no duda de la lealtad del Ejército y la Marina
Recordemos que el Canje de Armas 2024, se desarrolló los fines de semana en Altamira, lo cual permitió captar algunas municiones, un rifle y tres armas cortas, lo cual permitirá garantizar la paz entre los ciudadanos.