La movilización de diversas corporaciones de seguridad como Policía Estatal Acreditable, Investigadora y Secretaría de Marina, se vivió la noche de este jueves en las oficinas de la Dirección de Vialidad de Tampico, al ser señalado un mando de la corporación de acudir a laborar en estado inconveniente por una exfuncionaria municipal.
De acuerdo a la información recabada en la corporación vial, la exregidora América Sandoval señalaba a un mando de tránsito de presentarse a laborar en estado inconveniente, elemento que se refugió primero en un baño y posteriormente dentro de las oficinas.
Asimismo acusó que sufrió agresiones por parte de otro elemento femenino de vialidad, exigiendo la presencia de un médico legista para que certificara al oficial y diera fe de las lesiones que aseguraba le fueron proferidas.
La situación subió de tono cuando arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes estuvieron a punto de llevarse a los dos detenidos por infringir el bando de policía y buen gobierno, más al final prevaleció la cordura.
A las instalaciones de tránsito llegaron además oficiales de la Secretaría de Marina y agentes de la Policía Investigadora, quienes se limitaron a observar lo que acontecía sin intervenir en el conflicto.
Para menguar la situación acudió también un funcionario del gobierno municipal de Tampico del área jurídica de vialidad, a fin de recabar indicios sobre lo ocurrido y proceder a las sanciones administrativas correspondientes, en caso de haberse cometido alguna infracción.