La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta ahora no ha confirmado la venta de cohetones en Tampico, toda vez que es la autoridad competente que brinda los permisos correspondientes, pese a ello Tampico ya prepara una alternativa de venta para la comercialización del producto a base de pólvora.
Y es que los juegos pirotécnicos, forman parte de ese gusto en las familias durante las fiestas decembrinas, por lo que seis empresarios han solicitado poder venderlos como en otros años se ha hecho.
Se prevé que la venta de cohetones sea a partir del 16 de diciembre y hasta el 2 enero
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico indicó que se están en proceso de concretar el trámite, que de ser así la venta estaría programada a partir del 16 de diciembre del 2022 y hasta el 2 de enero de 2023.
“Se nos han acercado un grupo de vendedores que se dedican a comercializar los productos de pirotecnia para las fiestas navideñas y la solicitud que están haciendo es del día 16 de diciembre de este año al 2 de enero del 2023”, sin embargo, señaló que las gestiones las hacen ante el municipio, y en su momento ingresaron su solicitud y posteriormente harán sus trámites correspondientes.
Te puede interesar: Prepara a tu lomito para los fuegos artificiales: qué hacer para que no se estrese
“Recordemos que esto lo autoriza la Secretaría de la Defensa Nacional y nosotros solo hacemos unas gestiones ante ellos, sobre todo la asignación del lugar y sería el recinto ferial"
"El recinto ferial contará con todas las medidas de seguridad, pero quienes autoriza la instalación es la Sedena y son quienes año con año han hecho las gestiones ante el municipio y han cumplido con todas las medidas de seguridad”, destacó.
También puedes leer: Sedena prevé gasto de 500 millones de pesos para adquirir tres drones
Preparan medidas de seguridad para venta de cohetones
“Se instalarán en la misma zona, pero en otro lugar, porque estamos asignándoles para que en su momento se cuente con las mismas medidas de seguridad, pero que sean más accesibles, porque acaba de sufrir una modificación la ciudad deportiva y la entrada antes era por una parte, y ya la estamos retomando”, dijo.
Dijo estar trabajando conjuntamente con la gente que va a instalarse para vender ese tipo de artefactos, expuso, “y sin descuidar el tema de seguridad estamos tratando de darle un buen acceso a la ciudadanía que cubre a comprar, es un terreno bastante amplio y estamos buscando lo principal, que es que cuenten con todas las prevenciones”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por ello, se esta a la espera de lo que defina Sedena respecto a la venta de cohetones, que son productos a base de pólvora muy típicos de las fiestas decembrinas y de fin de año, que en esta ocasión prevén sea en el recinto ferial para lo que Tampico ya prepara acciones pertinentes para mantener la seguridad e integridad tanto de comerciantes como de usuarios que acudan al lugar.