Un calentador de agua en mal estado originó la madrugada de este martes el incendio en una casa habitación en la Colonia Alameda, al oriente de Altamira, teniendo que acudir bomberos a sofocar las llamas ante el riesgo que el fuego se propagara a las viviendas contiguas.
El reporte se dio aproximadamente a las 4 de la mañana de este 26 de marzo en el cuartel de bomberos, generando una rápida movilización de los vulcanos, ya que el aviso comunicaba que era en la parte posterior de una licorería donde se acumulan muchos productos flamables.
Al parecer la persona que cuidaba el lugar prendió el calentador de agua, pero ya no se metió a bañar dejándolo encendido por largo tiempo sin percatarse que se estaba registrando un escape, generándose así llamas que poco a poco fueron alcanzando las demás conexiones de gas que se tienen por esa parte del inmueble.
Ello de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron en el lugar, por los bomberos, pues las llamas salieron del boiler alcanzando las mangueras que suministran a la vivienda, lo que hizo que se registrará una fuga que avivo el fuego llegando a gran parte del cuarto, que se ubicaba arriba de un comercio de venta de vinos y cervezas.
Cuando las llamas incendiaban un aparato de aire acondicionado, los bomberos lograron sofocar el fuego con diversas maniobras, subiendo elementos hasta donde se ubicaba la conflagración, para lograr controlarlo y evitar así más riesgos, afortunadamente no hubo personas lesionadas en este incendio.