Por tercera ocasión fue suspendida la audiencia en contra de Gustavo “N” presunto homicida de la joven Carmela Obispo, debido a complicaciones en la salud del imputado, la fecha fue reprogramando para el 30 de octubre.
A las 09:30 horas el imputado fue ingresado a la Sala de Audiencia del Sistema de Justicia Penal y Acusatorio y Oral, por el delito de homicidio calificado y robo, en agravio de la profesionista Carmela Obispo.
El Tribunal de Enjuiciamiento determinó hacer un receso a los 10 minutos de iniciado la audiencia debido a las complicaciones en la salud del imputado, quien fue atendido por un médico y por el personal de la Cruz Roja mexicana, sin que ameritara su traslado a las instalaciones de un hospital de la localidad.
Dicha diligencia fue reiniciada a los 40 minutos, sin embargo el Juez de Control determinó suspenderla definitivamente, reprogramándola para el 30 de octubre a las 09:30 horas. De acuerdo con lo señalado esta fue la tercera ocasión que se suspendió la audiencia, siendo el primero el 12 de julio y posteriormente el 1 de agosto.
Gustavo “N” se le sigue el proceso por el delito de homicidio calificado y robo en agravio de la joven enfermera en hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre del año 2017.
De acuerdo con lo informado por familiares del imputado, Gustavo “N” sufre una enfermedad crónico degenerativa, aparentemente en el riñón lo cual necesita tratamientos clínicos y una debida alimentación. Señalaron que por este motivo no se ha logrado llevar a cabo una audiencia debido a que comienza con vómitos, extendiéndose el proceso a casi un año sin avances.
Gustavo "N" fue ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el pasado 28 de septiembre de 2018, casi un año después de haber presuntamente privado de la vida de su consanguíneo.
Los agentes investigadores se trasladaron a la perla tapatía al tener una orden de aprehensión girada por el juez como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Carmela Obispo.
Los hechos sucedieron la mañana del 18 de septiembre de 2017 en la vivienda ubicada sobre la Avenida Mayor número 116 de la colonia Lauro Aguirre de Tampico, donde la universitaria fue encontrada sin vida por sus vecinos.