La detención de un sujeto, quien contaba con una orden de aprehensión, generó la alerta entre los clientes de una farmacia, al presenciar la movilización de agentes de la Policía de Investigaciones y de efectivos de la FuerzaTamaulipas.
El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana en Avenida Miguel Hidalgo y Rosalio Bustamante frente a una farmacia.
Informaron las autoridades que se trata de Filomeno “N”, quien cuenta con una orden judicial para su detención por el delito de homicidio y por el cual era buscado por las autoridades desde hace varios meses.
Aparentemente en este lugar se encontraron el hijo de la víctima y el presunto homicida y al reconocerlo se inició un altercado, logrando el joven someter a este sujeto y posteriormente solicitar el apoyo de las autoridades.
Elementos de la Policía EstatalAcreditada, fueron los primeros en arribar hasta este sector, quienes procedieron a escuchar la versión del joven, señalando al otro sujeto como el autor del asesinato de su padre.
Fue así que dieron parte de los hechos a la Procuraduría General de Justicia en la zona, acudiendo los elementos de la Policía de Investigaciones a tomar conocimiento delos hechos y al verificar los generales de esta persona corroboraron que contaba con una orden de aprehensión por el referido delito.
Filomeno “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de esta corporación, quedando en prisión preventiva y posteriormente fue puesto a disposición delJuez de Control, quien determinará su situación legal en los próximos días.