Por los delitos de homicidio doloso y lesiones calificadas hacía un bebé de dos años en Tampico, la pareja de presuntos responsables fue vinculada a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas indicó que se trata de Cassandra Ivette “D”, madre de la víctima, y Jesús Tadeo “E”, padrastro del mismo.
La dependencia detalló que “un juez de control estableció la medida después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a los imputados en los citados delitos registrados el pasado 25 de diciembre en la colonia Infonavit de este municipio, cuando un menor perdió la vida a causa de las lesiones recibidas por su progenitora y la pareja de esta”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ambos permanecerán en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. Asimismo, la autoridad judicial determinó que el plazo para el cierre de la investigación sea de tres meses.
LOS HECHOS OCURRIERON EN LA COLONIA INFONAVIT
Como se dio a conocer, el bebé fue llevado con diversas lesiones a la Cruz Roja de la zona norte de Tampico.
La madre, Cassandra N, manifestó a quienes lo atendieron que el menor le había dicho que tenía un intenso dolor.
El niño murió en el sitio o en el trayecto a recibir atención médica, por lo que personal de la Cruz Roja dio aviso a las autoridades investigadoras al sospechar un caso de maltrato.
En la carpeta de investigación No. 430/2021, la Agencia del Ministerio Público Investigador Adscrita a la Unidad de Investigación No. 3, abrió el caso del que hoy se logró la vinculación a proceso de ambos presuntos responsables.
SU PADRE BIOLÓGICO RECIBIÓ EL CUERPO DEL BEBÉ
El pasado 15 de enero del presente año el cuerpo del bebé fue entregado a sus familiares, incluido su padre biológico de nombre José N, residente en la colonia Adriana González de Hernández, en la zona norte de Ciudad Madero.
La autoridad determinó que los restos no podrían ser cremados, ya que la investigación continuaba en curso.
Este miércoles 26 de enero, la FGJT dio a conocer la vinculación a proceso de la pareja presuntamente responsable del homicidio del pequeño.