Una persona fallecida, uno más herido de gravedad y la detención de dos personas, es el saldo de una riña registrada durante la madrugada de este sábado 23 de abril, en el sector oriente del municipio de Ciudad Madero; la víctima defendía a su hermano.
El código rojo fue disparada a las corporaciones de emergencias y de seguridad, alrededor de las 2 de la mañana de este día en el sector Fidel Velázquez, de la colonia Lucio Blanco, en donde reportaban una riña, acudiendo veladores y elementos de la Policía Estatal, además de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sedena alerta por fraudes en ventas de vehículos en sitios falsos del ejército
A la llegada de los paramédicos atendieron a un joven de entre los 20 a 25 años de edad quien presentaba heridas ocasionadas por armas punzo cortantes, además de contusiones en varias partes del cuerpo, por lo que después de ser atendido en el lugar fue trasladado de emergencias a las instalaciones de un centro hospitalario, siendo su estado de salud reportado como grave.
En tanto que sobre las calles Pedro José Méndez quedó el cuerpo de otra persona de unos 28 años, quien lamentablemente debido a las heridas de gravedad que presentaba murió a los pocos minutos.
DETIENEN A LOS PRESUNTOS AGRESORES
De acuerdo a lo informado, veladores del sector fueron quienes apoyaron a las víctimas y logrando darles alcance a los presuntos agresores quienes intentaban huir de la escena del crimen, siendo alcanzados a unas cuadras en este mismo sector del municipio de Ciudad Madero.
Las dos personas presuntamente involucradas en el hecho fueron detenidas y entregadas a los elementos de la Policía Estatal y de la Policía de Investigaciones, quedando ambos sujetos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, autoridad que se encargará de deslindar o fincar las responsabilidades.
DEL CONVIVIO A LA TRAGEDIA
Aparentemente se trata de dos hermanos quienes junto con otros amigos se encontraban conviviendo en un domicilio de este sector, cuando presuntamente los dos sujetos (detenidos) pasaron por el lugar y comenzaron a agredirlos verbalmente y de los insultos, pasaron a los golpes, atacando uno de los jóvenes quien resultó con heridas de gravedad al ser agredido con un arma blanca.
Según testigos, la riña se prolongó hasta la calle Pedro José Méndez y Calle 21, dónde quedó el cuerpo de la víctima, luego de ser atacado presuntamente con un arma punzocortante, por lo que a la llegada de los paramédicos ya nada pudieron hacer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El lugar quedó acordonado por las autoridades, en tanto que el personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley e iniciar con la carpeta de investigación por estos hechos.