La circulación de la carretera federal Reynosa-San Fernando quedó bloqueada debido a una agresión perpetrada por presuntos delincuentes a personal de la Guardia Estatal.
“Con el propósito de retirar unidades varadas tras una agresión a la Guardia Nacional efectuada por civiles armados, la circulación se encuentra cerrada en la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando en el tramo del kilómetro 57 al 58”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin puntualizar sobre lesionados o fallecidos, anunció que el hecho se registró la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 59 de la citada carretera.
“Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Periquitos, en conjunto con unidades de la delegación y coordinación Reynosa acudieron como refuerzo a las unidades de la Guardia Nacional”, precisó.
Aseguró gobernador que en Tamaulipas se combate a la delincuencia
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que desde que comenzó su mandato se han 665 armas de fuego, se han asegurado 548 vehículos y detenido a 413 personas que han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Añadió que han incautado casi medio millón de dólares y más de 666 mil pesos en efectivo; además del aseguramiento de diversas sustancias narcóticas, por un volumen de alrededor de 2 mil 346 kg; mariguana, metanfetaminas y cocaína y que se ha decomisado a la delincuencia, 40 tractocamiones e incluso 2 aeronaves.
➡ Te recomendamos: Otra balacera en Tamaulipas, civiles armados atacan a la Guardia Estatal
“Se les enfrenta, antes los dejaban andar con libertad, eso se terminó, Estamos conscientes que aún falta mucho por hacer, pero le informo a la ciudadanía, no vamos a descansar ni un solo momento para garantizar la seguridad de las y los tamaulipecos”, aseveró.
“Estamos ocupados en eso y no nos vamos a distraer por ninguna circunstancia, hasta lograr la pacificación plena del estado”, sostuvo.
Frecuentemente agreden a autoridades
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, agregó que de diciembre a la fecha la Guardia Estatal ha sufrido 60 agresiones, de las cuales 48 han sido contra los efectivos de las Fuerzas Especiales de la corporación, sufriendo tres bajas y 4 elementos hospitalizados.
Dijo que en este tipo de agresiones, como la registrada esta madrugada en Reynosa a miembros de la Guardia Estatal la autoridad parte de una estrategia que trata de controlar las áreas para evitar situaciones de violencia.