Para inhibir posibles delitos al interior de las unidades de transporte, elementos de la Guardia Estatal subirán a los autobuses y microbuses cuyos trayectos sean en colonias conflictivas de la zona sur de Tamaulipas.
El coordinador de la dependencia de seguridad estatal en el municipio petrolero, Fernando Luján Cortés, señaló que una de las estrategias que se está implementando para salvaguardar la integridad de los usuarios.
"También lo que estamos haciendo nos subimos a los transportes y les hacemos acompañamiento y la patrulla va a una distancia, si hay un problema, bajamos y ya hacemos lo debido, pero no hay ningún problema, nos vamos en el autobús como usuario en el transporte", aseveró.
En rutas que crucen colonias o sectores conflictivos
El jefe policiaco mencionó que estás acciones se llevan a cabo en las rutas que cruzan colonias o sectores conflictivos del municipio de la urbe petrolera.
Mencionó que de acuerdo al mapa de calor que tienen las autoridades en Seguridad Pública, colonias como:
- Miramápolis
- Heriberto Kehoe
- Las Flores
Además de estas acciones, también llevan a cabo diferentes acciones en coordinación con Transporte Público, para generar la tranquilidad y confianza en los usuarios.
"En coordinación con Transporte Público para apoyar a armar rondines, hacer más puestos de seguridad, en los paraderos de las rutas de transportes", externó.
Buscan garantizar la integridad de usuarios
Luján Cortés, mencionó que la intención es evitar que se registren hechos en donde se vea expuesta la integridad de la ciudadanía.
"Estamos haciendo rondines y bases, en donde están las filas de usuarios esperando transporte, nos paramos en contra esquina y ahí la gente nos ve y cuando tienen un problema nos hablan", aseveró.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El coordinador de la Guardia Estatal en Ciudad Madero, mencionó que pese a las denuncias que se han hecho a través de las redes sociales, ante las autoridades no se ha tenido registro de robos en transporte público.
"No hemos tenido incidencias o aumento de robos, en transporte no, pero mantenemos estos dispositivos de seguridad para que el usuario se sienta tranquilo", afirmó.
También puedes leer: Feministas alertan: van cuatro mujeres localizadas sin vida en 30 días en el sur de Tamaulipas
Para inhibir posibles delitos al interior de las unidades de transporte, elementos de la Guardia Estatal subirán a los autobuses y microbuses cuyos trayectos sean en colonias conflictivas de la zona sur de Tamaulipas.