Policías rescatan a nueve migrantes en Nuevo Laredo

Llevaban 4 días privados de su libertad y esperaban ser cruzados a Estados Unidos de manera ilegal

Otilio Núñez | El Sol de Tampico

  · lunes 20 de julio de 2020

Foto: Otilio Núñez | El Sol de Tampico

Nuevo Laredo, Tams., Julio 20.- Nueve migrantes que permanecían retenidos en una vivienda ubicada la ciudad Nuevo Laredo, en espera de ser cruzados de manera ilegal a Estados Unidos de América, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en el Estado para que rindan su declaración.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La dependencia dio a conocer que la tarde del domingo 19 de julio, los elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Los Arcos de esta población colindante con Laredo, Texas.

Luego de que ayer por la mañana fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a la Comisaría General de la Policía Investigadora de Ciudad Victoria | Captura Video

Los oficiales se percataron que un hombre salía corriendo de un domicilio en condición de abandono evadiendo la acción de la justicia, por lo que se procedió a realizar una inspección al inmueble ubicado en calle Río Loira.

Durante la incursión los policías escucharon los gritos de auxilio de varias personas, encontrando en el inmueble a un total de 9 hombres, de los cuales 8 de ellos son de nacionalidad mexicana y uno más centroamericano.

Todos ellos dijeron que tenían 4 días privados de su libertad en ese inmueble en espera de ser cruzados a los Estados Unidos de América de manera ilegal, dando a conocer que dos de los migrantes son originarios de Zacatecas y el resto de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guerrero y el estado de Tamaulipas, mientras que el extranjero es oriundo de El Salvador.

Foto: Otilio Núñez | El Sol de Tampico

Una vez que fueron asegurados se les brindó hidratación y comida para proceder a una valoración médica y finalmente ser llevados a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia.

En tanto al centroamericano también se le puso a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se revise su estado legal en nuestro país.