Policías de Tamaulipas se convirtieron en ayudantes de Santa Claus, tras llevar el espíritu navideño y amor por las fechas decembrinas, la Fiscalía General de Justicia de en el Estado llevó regalos a colonias marginadas dando con ello alegría y llenando de sonrisas los rostros de los niños pequeños.
Con unidades decoradas con los tradicionales adornos navideños, las unidades de corporación de seguridad se unieron a los festejos decembrinos regalando juguetes a los pequeñines en diversos puntos del municipio fronterizo.
Entregan agentes de la fiscalía regalos a niños
Fue un total de 325 regalos los que se repartieron entre los niños, niñas y adolescentes en diversos sectores, de la mano de una amable convivencia que tuvo la corporación por parte de la Policía Investigadora adscrita a la Fiscalía de Distrito Matamoros.
Fue en los campos pesqueros de la playa Bagdad donde las unidades cargadas de juguetes y agentes, caracterizados como ayudantes de Santa Claus, les dieron a los niños momentos felices también al llevarles una piñata.
Te puede interesar: La Fábrica de Santa reabre sus puertas al público en CDMX
En un video compartido a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se mostró la gran cantidad de niños que recibieron un regalo por las fechas navideñas haciendo mención que es una actividad que realizan cada año.
“El personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene la cercanía con los tamaulipecos, buscando llevar a los pequeños, un momento de alegría y felicidad. Haciendo niños felices” describe el video con la mini galería de fotos.
¿De dónde nace la tradición de dar regalos?
En la religión católica se relaciona la navidad con el nacimiento de cristo, que supuestamente es el 25 de diciembre en honor a su nacimiento o el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos a Belén con oro, incienso y mirra.
Siguiendo esta línea, dar regalos en Navidad es reconocido mundialmente como un evento que recuerda a los creyentes el regalo que Dios les ha dado en la forma de su hijo Jesucristo.
También puedes leer: La inflación también le pega a Santa Claus, ¿cuánto gastará este año en juguetes?
Esta tradición es compartida a su modo y conocida como la “Saturnalia”, que va del 17 al 24 de diciembre, donde los Romanos regalaban Laurel e Higos para celebrar el fin de la cosecha del grano, la simiente ya está en los campos, protegida por la tierra y a la espera de la primavera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En materia de seguridad, las corporaciones están encargadas de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y esto claro que incluye proteger la alegría de los niños en las fiestas, haciendo que en este caso los ayudantes de Santa Claus llegaran en patrullas a regalar obsequios a niños de Tamaulipas.