Policía involucrado en choque en la Col. Unidad Nacional

Los daños materiales fueron estimados en más de los 200 mil pesos

Juan Hernández

  · viernes 4 de mayo de 2018

Un elemento de la Policía Federal se vio involucrado en aparatoso accidente automovilístico la madrugada de este día, dejando como saldo una persona lesionada y daños materiales que superan los 200 mil pesos.

Los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias 911 alrededor de las 01:10 horas en el cruce de Av. Tamaulipas y Álvaro Obregón de la colonia Unidad Nacional en el municipio de Ciudad Madero.

Personal del área de peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron hasta este sector del municipio petrolero para atender este llamado de auxilio.

Las autoridades de Vialidad localizaron un automóvil Volkswagen Jetta, placas de circulación de la Ciudad de México, el cual se encontraba a unos 5 metros del punto de impacto y una camioneta NP-300 color blanco, matrículas TC-62-15-Z, propiedad de Altamira Terminal Multimodal.

La primera unidad era tripulada por un elemento de la Policía Federal y a decir de los agentes viales se desplazaba por el bulevar Adolfo López Mateos, de sur a norte, mientras que el conductor de la camioneta identificado como Fernando Castillo, supervisor de la Multimodal, lo hacía por la Obregón de oriente a poniente.

Fue al llegar al cruce de estas vialidades que el elemento de la federación y el supervisor de la Multimodal, aparentemente ninguno de los dos efectuó el alto, lo que originó que la camioneta impactara de lleno el costado derecho del Jetta, proyectándolo a varios metros.

En el percance, el conductor de la camioneta resultó con alteraciones en su salud, siendo auxiliado por los técnicos en urgencias médicas, quienes le brindaron los primeros auxilios, sin que ameritara su traslado a un hospital de la localidad.

Esta persona aseguró a los elementos viales que el conductor del vehículo Jetta fue quien se pasó la luz roja, sin embargo el automovilista al negar los hechos, el peritaje fue turnado ante el Ministerio Público Investigador para que sea esta autoridad quien se encargue de deslindar las responsabilidades.

A decir de las autoridades los daños materiales fueron estimados en más de los 200 mil pesos al quedar ambas unidades seriamente dañadas, por lo cual fueron trasladados al mesón de la localidad.

TEMAS