Elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo aleatorio para detectar motocicletas, así como vehículos de procedencia extranjera con reporte de robo.
La movilización fue la noche de este jueves 10 de noviembre y estuvo en la calle Héroes de Chapultepec y Tula de la colonia Tamaulipas, donde los uniformados les marcaron el alto a motociclista para verificar el número de serie y solicitar documentos a sus tripulantes.
➡️ También te puede interesar: Continúa la intensa búsqueda de los dos cuerpos desaparecidos en el río Pánuco
Revisaron documentos y número de serie de las unidades
De igual forma lo hicieron con los conductores de unidades con placas americanas a quienes les revisaron el número de serie en el sistema para detectar si tenían algún reporte de robo.
Este operativo provocó asombro entre los habitantes de la colonia, mismos que temerosos evitaban pasar por el filtro ante la presencia de los cuerpos policiacos.
Señalan que operativos aleatorios han dado buenos resultados
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que se les hizo la revisión a tres motociclistas, además de 20 automóviles de procedencia extranjera, mismos que resultaron negativos al reporte de robo.
Además señalaron que estos filtros son instalados de forma aleatoria en principales calles y avenidas de Tampico, Madero y Altamira; mismos que han dejado buenos resultados.
Invitan a poner documentos en regla
Comentaron que a los motociclistas que no traen casco se les invita a ponérselo para evitar resultar lesionados en algún percance y a los automovilistas quienes aún no tienen sus documentos en regla de sus unidades se les exhorta a realizar los trámites correspondientes.
➡️ También te puede interesar: Se registra incendio en bodega de la colonia Borreguera en Tampico
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Seguridad Pública informó que estos operativos donde participa la Policía Estatal y la Secretaría de Marina tienen la finalidad de detectar unidades con reporte de robo y de localizar alguna son decomisados y sus tripulantes puestos a disposición de las autoridades correspondientes.