Un policía de la Guardia Estatal de Tamaulipas fue herido en una balacera que se registró en el municipio fronterizo de Reynosa.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas este hecho ocurrió ayer en la colonia Balcones de Alcalá.
“Unidades de Guardia Estatal repelen agresión de civiles armados en colonia Balcones de Alcalá de #Reynosa. Autoridades mantienen vigilancia en la zona, más información en proceso”, anunció.
Posteriormente, esta autoridad añadió que el saldo preliminar del enfrentamiento fue de un policía lesionados y tres presuntos criminales muertos.
➡ Te recomendamos: Emboscan a militares con camioneta de “Zedena” en Tamaulipas
“Se reporta la reducción de 3 agresores y el aseguramiento de un vehículo, armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de las corporaciones correspondientes”, apuntó.
“Asimismo, un elemento de la Guardia Estatal lesionado, mismo que ya recibe atención médica”, agregó.
La persecución se extendió por varios sectores
Reportes policiacos señalaron que los delincuentes se desplazaban en una camioneta tipo Tahoe de color blanco, quienes al percatarse de los policías dispararon en repetidas ocasiones.
Los elementos activos repelieron la agresión de civiles armados, iniciando una persecución por varios sectores del oriente de Reynosa.
Mediante redes sociales los usuarios alertaron por haber escuchado detonaciones en las colonias de Villas de La Joya, Almendros, Villa Esmeralda y Balcones de Alcalá.
➡ También lee: Despiden con honores a policía abatido tras balacera en San Fernando [Fotos]
Las autoridades de refuerzo, descendieron de sus patrullas y acordonaron la zona en la espera de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales.
El vocero, Jorge Cuéllar Montoya, aseguró que en el estado se trabaja para garantizar que, conforme al respeto de los derechos humanos, no haya impunidad.
“Que la gente vea que en Tamaulipas hace poco más de un año que hemos tenido un cambio y parte de ese cambio es justamente esto, lo que ha señalado el gobernador que Tamaulipas -Américo Villarreal Anaya-, no habrá impunidad como se está demostrando con acciones como estas”, aseguró.
Aunque se ha especulado sobre el estado médico del policía de Tamaulipas que resultó herido en una balacera en Reynosa, la Vocería señaló que se mantiene el reporte de que se encuentra atendido en un hospital de esta ciudad. Con información de Jaime Jiménez.