La plataforma de una pesada unidad cargada con gigantescas piezas quedó atorada en las vías del tren la noche de este lunes, fue liberada minutos antes de que el ferrocarril pasara en el lugar donde había quedado varado el equipo especializado para la reconfiguración de Pemex.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en el cruce de las avenida Francisco I. Madero y Avenida Monterrey, de la zona centro del municipio petrolero.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudieron a tomar conocimiento de los hechos, procediendo a su llegada al cierre de los carriles de sur a norte, mientras que personal especializado realizaba los trabajos para poder liberar el doly.
Según se informó, este incidente se debió a que una de las llantas cayó a uno de los baches que se localiza a lado de las vías, lo cual originó que la plataforma quedara atorada, además de dañarse una manguera hidráulica.
El riesgo de un accidente mayor aumentó debido a que justo a la media noche en este cruce pasa el ferrocarril, por lo cual autoridades de Vialidad se coordinaron para que en cada cruce sobre la Avenida Monterrey le informaran al maquinista que fuera disminuyendo la velocidad.
Mientras que en el lugar del accidente los trabajadores se apresuraron para poder liberar y correr la plataforma unos metros y así liberar la vía del tren, evitando con esto un accidente.
Vecinos de este sector de la ciudad señalaron que es constante que las plataformas de los vehículos especializados y tractocamiones que circulan por esta parte se queden atorados y mencionaron que es a consecuencia de la falta de mantenimiento de la superficie en donde se encuentran las vías.
Explicaron que afortunadamente no se ha registrado algún accidente fatal, y ante esta situación solicitaron a las autoridades competentes solucionar esta problemática para que ninguna unidad motriz quede atorada en estas vías.