Debido a la quema de artefactos elaborados a base de pólvora que realizaban algunos jóvenes por la calle Juárez casi esquina con Fundo Legal, en la zona centro de la ciudad y puerto de Altamira, aunado al viento que prevalecía en ese momento, la noche de este sábado se registró un incendio dentro de las instalaciones de la Secundaria General No. 1 Benito Juárez García.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en el informe de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, los hechos tuvieron lugar a las 19:00 horas de este sábado 2 de enero, dentro de las instalaciones del plantel educativo en mención, donde se localiza un campo de fútbol, ubicado a un costado de la barda perimetral que colinda con la calle Juárez esquina con Fundo Legal.
Los primeros que dieron la alerta del incendio fueron los vecinos, quienes de una manera repentina vieron una fuerte iluminación y al observar descubrieron que se trataba de fuego al interior de las instalaciones de la escuela.
“Realmente pensamos que eso iba a suceder, pues durante toda la tarde vimos que varios jovencitos estaban quemando cohetes y como fue que de repente brincó alguna mecha de los artefactos explosivos la barda y cayó en el pasto que se encontraba seco con estos últimos fríos y ahí están las consecuencias”, informó Hernán Pérez, residente de ese sector.
Los bomberos llegaron de inmediato, afortunadamente en ese momento ya estaba el subdirector del plantel, Rando Iván Rodríguez Álvarez, quien les abrió la puerta posterior para que ingresaran y pudieran controlar el fuego, por fortuna como el pasto estaba pequeño no alzaron mucho las flamas, así como tampoco llegaron a las instalaciones del auditorio de la escuela .