El accidente de una pipa que efectúa el reparto de agua en los establecimientos comerciales de la zona centro de Tampico, provocó la movilización del personal de la Dirección de Tránsito de la ciudad, de la Comisión Federal de Electricidad y de Conagua, cuando la pesada unidad se hundió en uno de los registros de la calle peatonal Salvador Díaz Mirón.
De acuerdo al reporte de las autoridades este incidente se registró aproximadamente a las 17:00 h de este viernes, cuando la unidad de carga, un tractocamión de la marca MAN en color rojo, equipado con un tanque de acero inoxidable con capacidad para 20 mil litros de agua, que repartía en los establecimientos comerciales de este sector, se hundió en uno de los registros de la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, casi esquina con calle Benito Juárez.
Se trata de una unidad del área de atención de emergencias hidrometeorológicas, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destinada al traslado de agua potable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
➡️ Te podría interesar: Iniciará trasvase de agua del río Tamesí a la laguna del Champayán: Comapa Altamira
¿Qué le sucedió a la pipa?
Fue la rueda del lado izquierdo del eje trasero, la que se hundió al ceder al peso la tapa de uno de los registros que existen por esta calle peatonal, lo que ocasionó quedara varada, con una carga importante de agua.
Por lo que de inmediato elementos de vialidad procedieron a acordonar el área con cinta amarilla para limitar el paso de peatones curiosos y prevenir se acercaran a la unidad accidentada.
➡️ También lee: Se cortará suministro de agua a más de 70 empresas: Comapa Altamira
Al lugar también llegó personal de Conagua y un autotanque vacío para llevar a cabo el trasvase de agua de la unidad siniestrada, con el objetivo de aligerar el peso que permitan facilitar las maniobras para que la unidad sea retirada de la calle peatonal.
Por su parte empleados de la CFE estaban en espera del retiro de la unidad para verificar si el registro en el que cayó corresponde al sistema del cableado subterráneo p se trata del drenaje pluvial que permite el desfogue de agua de lluvia del centro de la ciudad.
En este percance no se registraron personas lesionadas, solo los daños generados a la infraestructura urbana de la zona centro de Tampico.