Un segundo remolque de auto tanque que transportaba 35 mil litros de diesel, procedente de la Refinería “Francisco I. Madero” en dirección a la zona norte de la ciudad, se salió de la cinta asfáltica y terminó volcado la tarde de este jueves en la carretera del corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” a consecuencia del exceso de velocidad en que era manejado el tracto camión y cuyo conductor no tomó en cuenta al ingresar a una curva cerrada.
El accidente se registró cerca de las dos de la tarde en el kilómetro 15 de la mencionada rúa interestatal, informaron en la comandancia del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, por lo que generó una rápida movilización de los integrantes de los diversos cuerpos de emergencia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en la que afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar solo daños materiales.
En base al reporte de la autoridad vial de Tránsito de Altamira, encabezada por Daniel Melo Ortega indicó “se trató de un dolly que se le desprendió al primer remolque de autotanque de un tráiler, por lo que el segundo que también es un contenedor que transportaba diesel combustible quedó a la deriva, terminando volcado sobre su costado derecho”.
El tractocamión circulaba de sur a norte cargando en cada remolque 35 mil litros de diésel, siendo el segundo el que presentó el percance, por lo que el operador de la unidad al percatarse de lo ocurrido detuvo su marcha a una distancia considerable para evitar el alcance de las llamas en caso de una explosión.