Pintor sufre severa descarga eléctrica

Personal de Bomberos y Cruz Roja ya trabajan en la zona

Antonio Sosa

  · jueves 16 de agosto de 2018

El incidente se suscitó en la calle 13 de enero entre Primero de Mayo y Niños Héroes / Antonio Sosa

Mientras realizaba trabajos de pintura en la parte alta y exterior de una tienda de abarrotes en el centro de Ciudad Madero, un hombre recibió una descarga eléctrica de por lo menos 13 mil voltios.


El hecho, según la confirmación de la Unidad de Protección Civil Municipal, se registró alrededor de las 11:00 horas de este jueves en el establecimiento ubicado en la calle 13 de Enero, entre Primero de Mayo y Niños Héroes.


Un trabajador de aproximadamente 30 años de edad, quien hasta el momento no ha sido identificado, se encontraba desarrollando trabajos de mantenimiento en el inmueble utilizando un rodillo con mango largo de metal.

Mientras efectuaba las labores de pintura rozó uno de los cables de alta tensión, generando un cortocircuito con chispazo y explosión que se alcanzó a escuchar a varias manzanas a la redonda.


La potencia de la descarga lanzó al hombre varios metros quedando en la azotea de la tienda, hasta donde llegó personal de rescate urbano de la Cruz Roja y Protección Civil.


Fue necesario colocar un puente con escaleras para pasar al lesionado a una construcción adyacente y posteriormente bajarlo hasta una ambulancia que ya lo esperaba para llevarlo al Hospital Civil de Ciudad Madero.


El obrero iba inconsciente, con severas lesiones en extremidades superiores, por lo que su estado de salud se reporta como delicado.


SIN ENERGÍA LA ZONA CENTRO


El chispazo y explosión generada por la persona electrocutada esta mañana en la parte alta de un céntrico negocio dejó sin el suministro de energía eléctrica a varios establecimientos del primer cuadro maderense.


Personal de la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en el sitio para restablecer el servicio en esta zona del municipio de Ciudad Madero.