MANTE, Tamaulipas (OEM-Informex).- La pinchadura en uno de los neumáticos de una camioneta Estaquitas derivó en una aparatosa volcadura que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, tres de ellos menores quienes fueron auxiliadas por el personal de emergencias y canalizadas a diferentes hospitales de la zona.
Con base al reporte de las autoridades, los hechos fueron notificados a la línea de emergencias alrededor de las 14:15 horas de este jueves en la carretera 81 Victoria-Tampico, a la altura del kilómetro 44 poco antes de llegar a La Morita.
La alerta activó a las diferentes corporaciones de emergencias de la localidad, trasladándose los elementos de la Unidad de Protección Civil, Fuerza Tamaulipas y de la Policía Federal división Caminos.
A la llegada de las autoridades localizaron una camioneta Nissan tipo Estaquitas, color blanco, con placas de circulación del estado de Tamaulipas y alrededor de la unidad varias personas lesionadas.
Según el informe de las autoridades, dicha unidad era tripulada por el señor Anastasio “N” de 42 años de edad e iba acompañado de 10 integrantes más de su familia, quienes se dirigían el Ejido Nuevo Progreso.
Según con lo relatado, al circular sobre la mencionada vialidad, uno de los neumáticos se le pinchó, lo que originó que perdiera el control de la unidad y después de zigzaguear algunos metros acabó saliéndose de la cinta asfáltica en donde dio una voltereta la unidad hasta terminar en su posición original.
En el percance cuatro integrantes de esta familia resultaron con lesiones de consideración, las cuales ameritaron su traslado a las instalaciones de un centro hospitalario de la zona, siendo identificados como Floriano Cruz Gallardo, de 64 años, originario del Mante, fue canalizado al ISSSTE de Ciudad Mante; Víctor Antonio “N”, de 13 años, al IMSS Mante; Ana Paola “N”, de 16 años y Juan José “N”, de 16 años, ambos al hospital general de Mante.
Las autoridades después de efectuar el peritaje correspondiente ordenaron el traslado de la unidad motriz al mesón de la localidad, turnando los hechos ante las autoridades competentes para el deslinde de las responsabilidades.