Su nombre es Norma P., es una madre trabajadora de Reynosa, quien después de finalizar su turno laboral, al parecer se enfrentó a una cruda situación: las inclemencias del tiempo habían provocado que el techo de lámina de su casa saliera volando. La ciudadanía no tardó en responder al llamado de apoyo. Descubre la historia.
Cuando la naturaleza te pone en aprietos
Norma P. es madre de tres niñas. Mientras ella trabajaba, sus hijas la esperaban en casa. Cuando Norma llegó a su hogar, presuntamente se encontró con una situación no prevista: la lluvia y el viento dañaron la estructura del techo. Las láminas habían salido volando, provocando que todo el interior del domicilio se inundara.
Te puede interesar: ¿Tampico es la segunda ciudad más húmeda del mundo?
Al día siguiente, cuando Norma P. se tenía que presentar a trabajar, se comunicó vía WhatsApp, con su supervisor para indicarle la difícil situación en la cual se encontraba. La mujer documentó con fotografías el estado de su casa.
Entonces, Miguel E. decidió pedir apoyo a la ciudadanía de Reynosa para aliviar un poco el estrés por el cual estaba atravesando Norma P.
La publicación en redes sociales cobra popularidad
Por medio de una publicación en Facebook, Miguel E. contó la historia de Norma P. y de sus hijas.
En los comentarios de la publicación, la ciudadanía comenzó a solicitar los datos bancarios correspondientes para realizar transferencias, además de ofrecerse a donar ropa y calzado para las niñas.
Las inclemencias del tiempo pueden seguir causando estrago
Protección Civil Tamaulipas informa que la temporada de huracanes inicia oficialmente el 1 de junio. La oficina de gobierno estima la presencia de 12 a 17 tormentas provenientes del océano Atlántico.
Por si no lo viste:¡A hidratarse! Domingo caluroso, el pronóstico del clima en Tampico
Lo cual se traduce en altas probabilidades de lluvia y fuertes ráfagas de viento para el Estado, incluida por supuesto la ciudad de Reynosa. Por lo cual, es altamente aconsejable que las personas cuyos hogares estén fabricados con techos de láminas, tomen las medidas necesarias para evitar accidentes.
Por suerte, en el caso de Norma P. al percatarse de la difícil situación por la cual estaba atravesando la mujer junto con sus hijas, la ciudadanía de Reynosa decidió salir en apoyo.