Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra otra de las víctimas del terrible accidente automovilístico ocurrido en Ciudad Madero, quien pese a las lesiones de gravedad la empresa aseguradora de la responsable no ha dado la cara para brindar los servicios médicos que requiere esta persona.
Mientras que la situación legal para la joven conductora podría definirse esta tarde cuando concluya el término constitucional y se determine si es vinculada a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad, mientras tanto continúa recluida en las celdas de la Policía Estatal.
Nidia Elena Granados Molina, esposa del lesionado Gilberto Loza Guerrero, de 54 años, señaló que el estado de salud de su cónyuge es crítico debido a las lesiones que presenta, sobreviniéndole en pocas horas tres infartos.
La situación se agrava debido a que los familiares señalaron que no han tenido el apoyo de la empresa aseguradora de la conductora responsable ni de sus parientes para poder brindarle la debida atención médica especializada para esta persona, quien en estos momentos se encuentra internado en una de las salas de terapia intensiva del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco".
"Los doctores nos dicen que las expectativas de vida para mi esposo son nulas, la familia de la muchacha responsable no ha dado la cara, ni tampoco el seguro del vehículo", señaló la señora Nidia Elena Granados. Los familiares piden justicia para esta persona y para los otros lesionados, y señalaron que procederán legalmente en contra de Nora Edith para que se haga justicia.
"No queremos una venganza, solamente queremos justicia para nuestro familiar", expresaron parientes y amigos de don Gilberto. Mencionaron que todos los gastos médicos han corrido por parte de la familia de esta persona.
Ernesto Zúñiga, coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero confirmó que la joven automovilista aún se encuentra internada en las celdas de esta corporación en espera de que las autoridades determinen su situación legal en las próximas horas.
A través de las redes sociales, la ciudadanía convoca a una marcha pacífica este domingo a partir de las 9 de la mañana en la Laguna del Carpintero, como modo de presión a la empresa aseguradora del vehículo responsable.