A casi diez meses de haber sido señalado como presunto responsable del asesinato de su pareja sentimental, a quien además se dijo arrojó desde la ventana del departamento en un tercer piso, un petrolero recibirá sentencia el próximo lunes.
Se trata de Jorge N, quien la mañana del domingo 8 de julio del año pasado fue capturado por su aparente vínculo en el crimen de una mujer de 27 años de edad, en hechos ocurridos en el edificio ubicado en la calle República de Cuba deCiudad Madero.
La defensora de los derechos feministas, Nury Violeta Romero Santiago, aseguró que “todas las mujeres del sur de Tamaulipas exigimos justicia y que no vayan a dejar libre al responsable de estos hechos”.
La también regidora maderense apuntó que “se dice que lo van a dejar libre, sería una injusticia para las mujeres, no puede ser que con el tipo de violencia que hubo contra ella se le deje libre”.
Señaló que “la próxima semana -el lunes- es la audiencia de juicio y exigimos justicia para las mujeres porque lastiman a una y lastiman a todas, mañana puede ser cualquiera y no queremos más violencia de ese tipo”.
Amplió que “queremos que se castigue al agresor, pueden manejar muchas cosas la defensa, un mal procedimiento o como muchos que lo quieran catalogar como demente o enfermos que no es el caso, que haya una justicia para esta muchacha que perdió la vida y para las mujeres tamaulipecas, hasta este momento sí está considerado como feminicidio, esperemos que esa sentencia se dé en ese sentido”.