TAMPICO ALTO, Ver., Enero 19.- Infortunado pescador de la comunidad Las Chacas, municipio de Tampico Alto, pereció ahogado en aguas de la laguna de Tamiahua, en donde se encontraba laborando junto con otras personas a bordo de una embarcación, que fue volcada por los fuertes vientos que originó en la zona el ingreso del frente frío No. 32, los cuales alcanzaron en esa zona costera los 100 kilómetros por hora.
De acuerdo al reporte de las autoridades estos hechos se presentaron en horas de la madrugada, aproximadamente a las 04:35 horas, del día domingo 19 de enero, cuando los pescadores efectuaban el levantamiento de la red de pesca, sorteando las inclemencias del tiempo que el frente frío originó y la ligera embarcación que ocupaban fue volcada por una ráfaga de viento.
Los pescadores cayeron al agua, y uno de ellos de nombre Artemio "N", de aproximadamente 60 años de edad, perdió la vida ahogado en las turbulentas aguas de la laguna, sin que sus compañeros pudieran hacer algo para auxiliarlo.
De este hecho rápidamente se dio aviso a la comunidad quienes de inmediato se trasladaron en sitio en donde lograron recuperar el cuerpo de la víctima y posteriormente dar aviso a las autoridades, acudiendo al lugar elementos de Fuerza Civil, agentes de la Policía Investigadora y personal de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, para tomar conocimiento de los sucedido.
Artemio "N", a decir de varios conocidos, era un hombre trabajador dedicado a la pesca, quien era originario de la comunidad Kilometro 75, del mismo municipio, pero que prácticamente había vivido la mayor parte de su vida en Las Chacas, y era el que sustentaba a toda su familia.
El cuerpo del infortunado pescador fue trasladado por el Servicio Medico Forense para la autopsia de rigor y posteriormente entregado a su familia para las exequias correspondientes.