Un perrito tuvo que ser rescatado por parte de Bomberos de Altamira, ya que se encontraba atorado en un alambrado colocado en la ventana de una vivienda, la cual aparentemente se encuentra abandonada.
La unidad 03 del cuerpo de auxilio acudió ante el llamado de un ciudadano, quien dio a conocer la situación en la que se encontraba el perrito de tamaño mediano, el cual se hallaba en la orilla de la ventana y su cuello estaba atrapado en el enrejado de alambre, en la vivienda ubicada en la calle Cedro 41, en la colonia Arboledas.
➡️ También te puede interesar: Vicente se quedó “vestido y alborotado”: el perrito iba a ser adoptado y lo dejaron plantado
Así fue el rescate del perrito
De acuerdo a lo explicado por los Bomberos Voluntarios de Altamira en un video, llegaron al lugar y procedieron a cortar los alambres con precaución y empleando una pinza, de manera que la mascota pudiera desatorarse.
Mencionaron que el perrito se encontraba muy inquieto al no poder liberarse.
Después de realizar varios cortes, el perrito logra zafarse de la reja y vuelve al interior de la casa presuntamente abandonada.
Indicaron que, según lo que les informaron vecinos del sector, hay más canes dentro de la vivienda que pasan mucho tiempo encerrados. Sin embargo, notaron que los perros tenían un tazón lleno de croquetas.
Antes de retirarse, colocaron una tabla en el espacio entre la ventana y el alambrado, de manera que los perritos que se encuentran dentro de la casa no vuelvan a quedarse atorados.
Bomberos no tienen permitido introducirse a las casas a auxiliar a mascotas
Los bomberos añadieron que los perros buscan el modo de salir del lugar, no obstante no pueden hacer nada al respecto.
➡️ También te puede interesar: Mascotas catalogadas como "peligrosas" deben usar correa en lugares públicos: Protección Animal Tampico
“Como voluntariado no podemos allanar la vivienda, ya que antes ha pasado que demandan y hasta han arrestado a quienes rescatan perritos en iguales o peores condiciones”, explicaron.
Los bomberos voluntarios solicitaron a la autoridad municipal correspondiente darle seguimiento a este caso, además de corroborar que los perros no se encuentren abandonados o sufriendo algún maltrato.
También informaron que este domingo, lograron rescatar a un michi que se había subido a un poste ubicado en la colonia Pedrera, y ya no podía bajar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Poco después de las 20:00 horas se desplazaron al sitio. Después de algunas maniobras, lograron auxiliar al pequeño gato, y también ayudaron a un perrito que se encontraba atorado en una ventana en Altamira.