Ciudad Victoria, Tamaulipas (Oem-Informex). Ante la instrucción del Comité Estatal de Seguridad en Salud de que permanezcan cerrados los panteones durante la festividad del Día de Muertos, elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de seguridad y vigilancia para evitar aglomeraciones en la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los uniformados participan de manera coordinada con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para evitar que los ciudadanos ingresen a los camposantos ante el riesgo del incremento de los contagios del Covid-19, actividad que inició desde este 25 de octubre y concluye el próximo 7 de noviembre en los 43 municipios.
La implementación de este operativo tiene como objetivo prevenir la concentración de personas en lugares públicos con el único objetivo de preservar la salud de los tamaulipecos.
Los policías estatales mantendrán presencia fuera de los panteones, donde también estarán brindando información a las personas que acudan y que desconozcan la instrucción oficial.