La carretera federal 127 Pánuco-Canoas continúa cerrada a la altura del poblado Las Animas, debido al accidente mortal que se registró la tarde de ayer entre tres unidades motrices, provocando afectaciones con quienes viajan desde esta zona del norte de Veracruz a Tampico.
En el percance se vieron involucrados un tráiler, una pipa con combustible y una unidad compacta, dejando el hecho una persona fallecida.
ABRIRÁ HASTA HOY POR LA TARDE NOCHE LA CARRETERA PÁNUCO-CANOAS
El director de Protección Civil Municipal, Raúl Pérez Devora, indicó que debido a los trabajos del trasvase del combustible a otra pipa tanque de almacenamiento se abrirá la circulación vehicular aproximadamente a las 20:00 horas de este miércoles.
Explicó que todo tipo de vehículos con las debidas precauciones se están desviando por una brecha alterna a un costado de la carretera entrando por Mahuaves en dirección a Tampico, para incorporarse nuevamente a la citada vía de comunicación y llegar a la caseta de cobro.
➡ También: Cocodrilo encontrado muerto en el canal de la Cortadura traía un anzuelo en el hocico
De igual manera los que circulan con dirección Tampico a Pánuco se desvían para salir a la comunidad Las Ánimas.
Pérez Devora señaló que personal a su cargo con apoyo de los elementos del cuerpo de Bomberos están trabajando para evitar que se registre otro accidente.
LLEGÓ UN EQUIPO PARA RETIRAR EL COMBUSTIBLE DE UNA D ELAS UNIDADES ACCIDENTADAS EN LA CARRETERA PÁNUCO-CANOAS
El equipo especial de bombeo para trasvasar la gasolina a otra pipa llegó varias horas después del choque, por lo que se mantendrá cerrada la vialidad, hasta las 20:00 horas de hoy.
Indicó que una vez que se concluyan los trabajos del trasvase se realizarán las labores de limpieza en la cinta asfáltica dónde se registró el accidente y hubo derramamiento de materiales para evitar un nuevo percance.
➡ También lee: Dictan formal prisión a líder de columna cívica Pedro J. Méndez en Tamaulipas
ASÍ FUE EL ACCIDENTE EN LA CARRETERA PÁNUCO-CANOAS
Cómo se informó de manera oportuna la tarde de ayer en esta carretera federal se registró un choque de pipa cargada de combustible con un tráiler que transportaba botellones de agua y un automóvil, dónde el operador del tráiler falleció calcinado y otra persona resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo.
El tramo carretero Pánuco-Canoas continúa cerrado a consecuencia de un mortal accidente ocurrido ayer, por lo que se recomienda buscar vías alternas para dirigirse a otros municipios de los estados de Tamaulipas, como Tampico, así como a Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.