Una pepenadora murió atropellada por una máquina pesada en el relleno sanitario de Altamira, justo cuando recolectaba material reciclable para poder venderlo y obtener recursos para el sustento de su hogar.
Cerca de las 19:00 horas del jueves se reportó el accidente, informaron elementos de la Guardia Estatal quienes acudieron al lugar de los hechos, después de ser notificados por los encargados de la recepción y manejo del relleno sanitario.
Esto fueron los hechos
Según la versión de las autoridades el accidente ocurrió cuando el operador de una máquina pesada llevaba a cabo trabajos de acomodo de la basura que van dejado los camiones recolectores que llegan a depositar los desechos en esa área.
Fueron los mismos compañeros de la mujer quienes se percataron del lamentable percance y a pesar de que corrieron de inmediato a auxiliarla, no lograron reanimarla pues tuvo una muerte instantánea a consecuencia del golpe que recibió por la máquina.
La autoridad policíaca se reservó la identidad y el domicilio de la mujer, solo se concretó a informar que tenía 39 años de edad y se empleaba como recolectora de basura reciclable como varias personas que acuden todos los días a realizar dicha actividad.
Te puede interesar: Atropellan a un ama de casa en pleno centro: la reacción del conductor sorprendió a varios
Con esta labor generaba el dinero para sostener su hogar, pues era jefa de familia, enlutando a un hogar de la zona urbana de Altamira.
Fue suspendida la recepción de basura
A causa de este accidente mortal, fue suspendida varias horas del jueves la recepción de basura de los camiones recolectores procedentes de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, lo cual atrasó el movimiento a las distintas direcciones de los servicios públicos, afectando a la ciudadanía.
También puedes leer: En Tamaulipas la protección a mujeres es una estrategia fallida: activista
El cierre temporal en la recepción de los desechos se debió a que personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) acordonó el área para levantar el cuerpo de la infortunada mujer, evidencias del accidente y deslindar responsabilidades para determinar su se trató de un accidente.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El relleno sanitario se localiza en el ejido Francisco Medrano, cerca de las inmediaciones del puerto de Altamira, al oriente de la zona centro por día recibe un promedio de 300 toneladas de desechos procedentes de los tres municipios siendo el que más lleva Tampico.