La peligrosa banda de asaltantes que se llevara cuantioso botínde una joyería en el centro comercial Altama la tarde de ayer,pueden ser originarios del estado de Hidalgo o de la Ciudad deMéxico, de acuerdo a las investigaciones que se han dado alrespecto, señalando que son un total de 16 delincuentes.
Héctor Manuel Hernández Pacheco, coordinador de la PolicíaEstatal de Tampico, informó que se han analizado los videos queproporcionó la empresa y ahí se puede observar cómo fueronexactamente a la joyería, supieron cómo evadir, cómo salir sindejar rastro alguno, además de que se escuchan frecuencias deradio cuando los delincuentes van saliendo del local.
De igual forma dijo que estuvieron a punto de abrir fuego contrapersonal de vigilancia privada con que cuenta el centro comercial,los cuales oportunamente se identificaron cuando los elementos dela Fuerza Tamaulipas ingresaron para ir tras los delincuentes,quienes burlaron esta seguridad, así como el sistema demonitoreo.
Los elementos de la Fuerza Tamaulipas se abocaron en lalocalización del menor de edad que fue tomado como rehén, a quiense pudo rescatar en una cafetería, para de inmediato entregarlo asu madre, para esos momentos los integrantes de la peligrosa bandaya se habían dado a la fuga en una camioneta que fue localizada 40minutos después en la calle Juan B. Tijerina de la coloniaReforma, en donde se encontró parte de botín, por elementos de laSedena.
Hernández Pacheco informó que tiene instrucciones de sussuperiores de asignar vigilancia en el lugar, misma que seencuentra a las afueras del centro comercial y que se tiene laconfianza de que los delincuentes caerán en manos de la justiciade un momento a otro.
Lee también: