Tres personas lesionadas, entre ellas dos menores, además de elevados daños materiales, fue el saldo que dejó un aparatoso choque entre un autobús y un vehículo compacto; la pesada unidad derrapó por las lluvias registradas durante esta mañana; además las precipitaciones ocasionaron dos accidentes más e inundaciones parciales en varias arterias de este sector de la ciudad.
Este percance vial fue reportado minutos después de las 7 de la mañana de este jueves en prolongación de la Calle 10 y Wisconsin, frente a las instalaciones de una Universidad particular, generando la movilización de diferentes corporaciones de emergencia y agentes viales.
Con base al informe elaborado por las autoridades de Tránsito, las unidades involucradas en este accidente son un autobús del transporte público de la línea Ürban y un automóvil Dodge Atittude, color negro, ambos con matrículas de la entidad.
En el choque dos menores y una mujer, quienes viajaban en el automóvil particular, resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo, siendo atendidos por personal de la Secretaría de Marina y canalizados a las instalaciones de un centro hospitalario para su debida atención médica.
Según informó el perito en turno, la causa aparente fue el pavimento mojado por la lluvia registrada durante la mañana de este día, lo que originó que el operador del autobús al circular sobre la calle Wisconsin de oriente a poniente derrapara.
Esto originó que la pesada unidad invadiera el carril contrario registrándose la colisión con la otra unidad que se desplazaba sobre la misma vialidad con dirección a la Avenida Universidad.
Para evitar chocar de lleno, el conductor del autobús efectuó una maniobra, sin embargo perdió el control de la unidad y terminó por estrellarse en contra de la malla ciclónica que se ubica sobre la lateral de esta calle.
Cruz Roja de Tampico y Ciudad Madero, además de Bomberos y elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudieron a atender este accidente.
Los daños materiales fueron estimados en alrededor de los 40 mil pesos, siendo trasladadas la unidades accidentadas al mesón de la localidad.