Reynosa, Tam. - Al cuidado de 18 personas que pretendían ingresar a Estados Unidos, fue descubierta una menor abandonada de escasos doce meses de edad, el paradero de su madre o padre es desconocido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La menor, que goza de buen estado de salud está bajo custodia de elementos de la patrulla fronteriza que detectó al grupo cuando buscaba la manera de adentrarse más en el territorio texano.
Antes del amanecer, agentes de Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (en inglés U.S. Border Patrol) aprehendieron a un grupo de 18 sujetos que entraron ilegalmente en los Estados Unidos procediendo a su registro.
Durante el encuentro, los agentes intentaron identificar a todos los sujetos y descubrieron que nadie reclamó un niño de un año de edad, quien tenía entre sus ropas datos personales.
Con base en lo informado, la menor no acompañada, es originaria de El Salvador; en la nota escrita a mano está su nombre e información de contacto de varios miembros de la familia.
Los agentes pudieron ponerse en contacto con una tía de la menor que reside en Estados Unidos advirtiendo que no estaba al tanto del paradero actual de la madre.
El personal médico de la Patrulla Fronteriza, evaluó a la niña en busca de necesidades médicas antes de transportarla a una estación de la corporación.