Nuevo Laredo, Tam- En un período de poco más de 30 horas, han sido arrestados 106 personas que pretendían cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, noventa y dos de ellos son de origen mexicano, de acuerdo con el reporte de la Patrulla Fronteriza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los incidentes involucraron la interrupción de múltiples escondites, paradas de vehículos, operaciones de puestos de control, incluyendo vehículos comerciales, operaciones de verificación de trenes, cajas de maleza, rescates de vehículos y la recuperación de un vehículo robado que fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de La Salle.
De acuerdo con ello, un total de 106 personas de varios países fueron detenidas durante este período de tiempo en nueve intentos de contrabando separados, cuatro de ellos en los que varios individuos fueron abandonados en la maleza por sus contrabandistas.
Uno de estos vehículos fue detenido en la carretera 83 de los Estados Unidos, al norte de San Ygnacio, Texas, ahí los agentes descubrieron que 16 individuos y algunos tenían dificultad para respirar debido a la aglomeración y a las altas temperaturas en el vehículo y la falta de agua.
En otro incidente al norte de Cotulla, Texas, 19 individuos fueron detenidos en un tren de carga, opción que últimamente se ha incrementado por parte de los polleros pese a los riesgos a los que se expone a quienes buscan mejorar su calidad de vida al morir asfixiados.
De acuerdo con informes de la patrulla fronteriza, el resto de los indocumentados procedían de países de Honduras, Guatemala, Ecuador y El Salvador quienes cruzaron desde el sur de México sin mayor problema.