Cuando circulaban por la carretera Victoria-Mante, en el centro del estado, una unidad de Tránsito Estatal chocó contra una máquina calzadora de durmientes que circulaba por la vía del ferrocarril, a la altura de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al sur de la capital del estado.
Según la información recabada, la patrulla de la Guardia Estatal, que pertenece a la división de Tránsito, trataba de cruzar la vía y fue golpeada por la máquina, justo en un costado, lo que provocó que se desplazara sobre la vía por lo menos 50 metros, alertando a quienes en ese momento pasaban por el sitio.
Los patrulleros fueron valorados por la Cruz Roja
Vecinos del lugar, al ver el percance, llamaron de inmediato a la línea de emergencia para reportar el hecho, temiendo que los tripulantes de la patrulla hubieran sufrido alguna lesión grave debido a lo aparatoso del accidente, que movilizó a varios cuerpos de auxilio.
Te recomendamos: Choque entre autobús y tráiler en Tamaulipas deja 15 lesionados
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron al lugar del choque para atender a los dos elementos de Tránsito Estatal que iban a bordo del vehículo, uno marca Dodge, rotulado con el nombre de Tránsito Estatal. Los patrulleros presentaban golpes en varias partes del cuerpo.
Te puede interesar: Auto fugitivo choca a taxi y deja tres lesionadas
Los policías fueron valorados por el personal de la benemérita institución, sin que fuera necesario que se trasladaran a una unidad médica, pues las lesiones que tenían no fueron, afortunadamente, de gravedad y fueron atendidos en el mismo lugar del accidente.
Arribaron elementos de auxilio y seguridad
También llegaron al lugar elementos de la propia Guardia Estatal para verificar los hechos y acordonar una parte del área del accidente, así como personal de la fiscalía que realizó los trabajos para el peritaje correspondiente y deslindar las responsabilidades del caso.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La patrulla de Tránsito Estatal quedó sobre las vías del tren, por lo que se tuvo que llamar a una grúa para remover el vehículo y evitar que obstruyera el paso del ferrocarril en este punto, ubicado sobre la carretera 85 en el centro de la entidad, al sur de la capital del estado.