Los 15 pasajeros que transportaba el autobús de la ruta Tampico-Niños Héroes aseguran que sintieron que la tierra se levantó y oyeron un fuerte estruendo justo cuando la unidad cayó en un socavón.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior debió a la ruptura de la tubería de asbesto de 36 pulgadas de diámetro que conduce agua a 57 colonias del sur de Altamira, misma que se abrió al paso de la unidad de pasajeros en la calle Dr. Burton E. Grossman en el límite de Tampico con Altamira.
"Me acababa de subir, vengo de los juzgados de lo familiar y solo sentimos que el autobús se levantó y de una manera repentina se empezó a inundar la calle", informó Francisco Ávila, quien viajaba a bordo del transporte público.
SE LLEVARON UN GRAN SUSTO
En la unidad de pasajeros que procedía de la colonia Jardines de Champayán, con dirección al centro de la ciudad, iban niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, todos ellos se llevaron un gran susto y resultaron con algunos golpes.
Por su parte el pasajero Jorge Pérez agregó que: "venía junto con mi familia cuando de repente sentimos que el autobús cayó en un hoyanco, ya casi nos íbamos a bajar", agregó.
Los pasajeros fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana por golpes en tobillos y piernas que no ameritaron el traslado a un hospital, acudiendo solo con la compañía de seguros por el pase médico para posterior revisión.
NORTE DE TAMPICO SIN AGUA
Por este hecho la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Tam indicó que fue suspendido el servicio de agua potable en el norte de Tampico y Ciudad Madero, así como al sur de Altamira.
Los trabajos de reparación de la línea dañada demorarán entre ocho y 10 horas, por lo que personal del organismo regulador del agua ya se encuentra desplazado en el sector donde cayó el microbús de la ruta Niños Héroes, en el que por fortuna los pasajeros no resultaron heridos de gravedad.