Un pasajero que se dirigía hacia el vecino estado de Nuevo León, falleció aparentemente de un infarto al miocardio, cerca de la medianoche del domingo 20 de octubre a bordo de un autobús de pasajeros justo cuando pasaba por la ciudad de Altamira.
Los lamentables hechos se registraron a las 23:30 horas del domingo a la altura de la Estación Fitosanitaria que se localiza a un costado de la carretera Tampico-Mante al norte de la ciudad de Altamira, cuando el operador del autobús de pasajeros pidió el auxilio al servicio de emergencias 911 pues uno de sus pasajeros que había abordado la unidad en la Central de Autobuses de Tampico empezó a sentirse mal y le faltaba aire para respirar.
¿En qué unidad de pasajeros sucedieron los lamentables hechos?
Con base en información proporcionada por elementos de la agrupación Cruz Ámbar de Altamira que fueron los primeros en auxiliar al pasajero, la unidad de pasajeros en que viajaba el ahora occiso fue un autobús marca Mercedes Benz de la línea Irizar color rojo propiedad de la empresa Sendor con número económico 8822 y tenía como destino final la ciudad de Cadereyta Nuevo León.
➡️ Te puede interesar: Tragedia en Ciudad Madero: persona de la tercera edad muere en la vía pública
El conductor de la unidad del transporte público de pasaje foráneo informó a los cuerpos de auxilio que habían salido de la Central de Autobuses de Tampico a las 22:30 horas y durante el trayecto los demás viajeros empezaron a notar que un masculino se empezó a sentir mal.
Probable infarto fue la causa del deceso
El pasajero que ya no pudo llegar a su destino final tenía una edad aproximada de 60 años de edad y había abordado la unidad de pasajeros en la ciudad de Tampico y aún no había abandonado la zona sur de Tamaulipas cuando la muerte lo alcanzó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Está persona venía de pasajero y cuando nos solicitaron el apoyo para atender la emergencia, lo revisamos cuando el autobús estaba parado en la estación Fitosanitaria, lamentablemente cuando les brindamos los primeros auxilios ya no tenía signos vitales y la probable causa fue un infarto al miocardio”, informó Humberto Hernández Zúñiga comandante de Cruz Ámbar en Altamira.
Pasajeros fueron cambiados de autobús por los lamentables hechos
Ante el lamentable deceso del pasajero, los demás ocupantes de la unidad tuvieron que descender del autobús marca Senda con todo y equipaje en espera de que la empresa de transporte enviará a otra unidad.
➡️ También puedes leer: Hombre de la tercera edad muere en la Plaza de Armas de Tampico
El autobús con número económico 8822 con todo y operadores, se tuvieron que esperar a que llegara personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) a tomar conocimiento del deceso, bajar el cuerpo de la unidad y llevarlo a qué se le practicará la autopsia de ley.